TIP'S GUINCHONES
 
Para la niña, la joven o la agüelita y uno que otro viejo güey.

TRUCOS DEL HOGAR
A prueba de arrugas.- Algunas arrugas que se forman en las prendas resultan imposibles de eliminar, sobre todo en las que son de lino. Lograrás quitarlas fácilmente si tensas ligeramente la tela, con una mano, mientras pasas la secadora por la arruga. Verás qué eficiente es este truco.
Revive las fotos.- Quitar la suciedad o manchas de una fotografía antigua es sencillo. No tienes más que pasar por la superficie un algodón ligeramente humedecido en alcohol. Seca con un pañuelo desechable. Quedarán como nuevas.
Termina con las manchas.- Suele suceder que los pequeños terminan con el uniforme manchado de pegamento, pues tuvieron clase de actividades manuales. Para limpiarlo sin complicaciones, humedece un algodón con agua tibia y acetona, enseguida pásalo suavemente sobre la zona afectada y listo. Lava en forma habitual; el percance habrá desaparecido.
Colores intensos.- Si quieres que tu ropa quede muy limpia y sus colores permanezcan fijos y brillantes durante mucho tiempo, añade un chorrito pequeño de amoníaco en el lavado habitual. Verás que se conservan impecables.
Destapacaños natural.- No tires los restos de café que quedan en la cafetera, mejor vacíalos en el fregadero en vez de hacerlo en el bote de basura. Después, abre el grifo del agua caliente y déjala correr. Así conseguirás eliminar la grasa de las tuberías y al mismo tiempo deodorizar
Tonificación extrema. Un excelente aliado que puede brindarle firmeza a tu busto es la cebolla. Cuece una pieza entera con dos vasos de agua, cuela y aplica compresas con el líquido resultante. Si lo haces diariamente, comenzarás a notar resultados favorables en 15 días.
Mima a tus pies. Después de correr, ocasionalmente los pies aúllan de dolor. Elimina esta molestia metiéndolos en una tina con agua tibia y un chorro de vinagre. En cuanto el agua se enfríe, retíralos y sécalos. Verás cómo el dolor desaparece.
Extermina las estrías. Olvídate de las estrías que aparecen en el cuerpo cuando se baja y se sube constantemente de peso. Aplica sobre las áreas más dañadas compresas de leche. Deja reposar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Hazlo diariamente.
Piernas de lujo. Una buena costumbre que deberás adquirir todos los días, es brindar a tus piernas un baño de agua fría después del duchazo. Con la regadera, trata de dibujar círculos sobre ellas. Si lo haces durante cinco minutos, conseguirás tonificarlas y evitarás que se inflamen.
Reafirma tu busto. La clara de huevo también te ayudará a mantener la firmeza del busto. Bátela hasta que esté a punto de nieve, aplícala en la parte inferior y déjala actuar durante media hora. Finalmente, enjuaga y verás los beneficios.

Destierra la acidez.
¿Eres de las personas que padecen acidez en el estomago? Sustituye este remedio por tu medicamento habitual: toma un par de cucharadas soperas de leche estera. Neutralizarás los ácidos y te sentirás mucho mejor.
Ejercicios de ayuda.
Para prevenir y aliviar los síntomas de la artritis en las manos (dolor en las articulaciones), realiza este ejercicio: apretar y aflojar muñecos, aparatos o bolas chinas, pero si no quieres comprar alguno de ellos puedes utilizar una naranja pequeña, apriétala, cámbiala de mano y hazla girar con los dedos. Verás cómo se ejercitan los músculos.
Manzana benéfica.
Si los niveles de ácido úrico se te han disparado, acude con tu médico. No obstante, tomando varias infusiones de manzana también puedes contribuir para disminuirlos. Sólo tienes que hervir tres manzanas en trozos, en litro y medio de agua, y toma el líquido restante a lo largo del día.
Desodoriza a tu perro.
Para que tu perro no huela mal, una vez al mes llena una cubeta de agua y añádele medio vaso de vinagra. Luego moja en la mezcla un cepillo suave y péinalo. Tu mascota agradecerá tus limpias caricias.
Frescura inmediata.
En caso de que sufras quemaduras solares por sobreexposición, aplica en la zona afectada una gasa empapada en vinagre. A los cinco minutos notarás que se calma el ardor, y tu piel volverá a estar suave y fresca.
Limpieza interna.
Si bebes todos los días un vaso de agua caliente mezclada con el jugo de un limón, en ayunas, conseguirás que tu cuerpo no retenga líquidos; lo que te ayudará a perder algunos kilos de más y lograrás eliminar toxinas. Además, mejorarás tus problemas de acné.
Ataca insomnio.
Hierve durante tres minutos la cáscara de una naranja en un vaso de agua y agrégale medio vaso de jugo de jitomate. Déjalo reposar durante cinco minutos. Tómalo una hora antes de acostarte. Tu problema de insomnio desaparecerá.
Adiós al hipo.
Si tienes un ataque de hipo, desaparécelo masticando, muy despacio, una almendra. Notarás cómo en cuestión de segundos el problema ya no existirá. 
En perfecto estado.
Los bolsos y demás artículos de piel durarán más tiempo si los nutres de vez en cuando. Para realizarlo, úntalos con crema para manos y frótalos con un paño de algodón. Quedarán brillantes.
Guerra a las cucarachas.
Consigue eliminar estos pequeños y desagradables visitantes. Coloca por las habitaciones de tu casa unas cuantas hojas de lechuga que, previamente, hayas impregnado con levadura. Las cucarachas no volverán a molestarte por una buena temporada.
Recicla las medias.
En la actualidad no se usan las medias blancas. Si tienes algunas, no las tires, Mejor prueba teñirlas introduciéndolas en una cacerola con agua y unas cuantas bolsas de té. Se oscurecerán y podrás volver a ponértelas.
EXTERMINA EL DOLOR DE CABEZA
Cuando ya has probado todos los remedios habituales para contrarrestar el dolor de cabeza y no te sirven de nada, prepara un café solo, añádale una gotas de jugo de limón y tómatelo. Verás cómo en 10 minutos empezará a surtir efecto.
RESPIRA SIN PROBLEMAS SI TIENES GRIPA
¿Estás cansado porque el catarro no te deja respirar?. Antes de acostarte corta un trozo de cebolla e inhala su olor tres o cuatro veces. Luego, ponla en un plato cerca de la cabecera de tu cama y notarás que, poco a poco respiras mucho mejor.
ÁCIDO ÚRICO
Si los niveles de ácido úrico se te han disparado, acude con tu médico. No obstante, tomando varias infusiones de manzana también puedes disminuirlos. Sólo tienes que hervir tres manzanas en trozos, en litro y medio de agua, y toma el líquido restante a lo largo del día.
MAL OLOR
Para que tu perro no huela mal, una vez al mes llena una cubeta de agua y añádele medio vaso de vinagre. Moja en la mezcla un cepillo suave y péinalo. Y adiós malos olores.
MAQUILLAJE INTACTO.
 Si vas a ir a una fiesta y deseas estar perfectamente maquillada durante toda la velada, sin que tu rostro muestre cuarteaduras con el paso de las horas, toma nota de este truco: cuando termines de maquillarte, coloca sobre tu cara unos cuantos hielos envueltos en una toalla. Lucirás radiante en todo momento.
MANOS PERFECTAS.
 En esta época, en la que empezamos a notar que se aproxima el invierno, el frío y los detergentes enrojecen y estropean las manos. Para evitarlo, sumérgelas en agua caliente, saturada de sal y jugo de naranja. Déjalas reposar unos cinco minutos y ¡ya está! Hazlo cada tercer día.
BLANQUEA TU SONRISA.
Cuando tus dientes se vean amarillentos por el efecto del tabaco, empapa un algodón con agua oxigenada y frótalos cuidadosamente. Quedarán blancos y muy brillantes.
Pegado Mágico
Cuando quieras colgar carteles, banderines o cualquier otra cosa en las paredes de tu casa, aplícales en la parte de atrás un poco de pasta dental. Se pegarán perfectamente y cuando quieras quitarlos, podrás hacerlo con facilidad. Lo mejor de todo esto es que evitarás que tus muros se llenen de agujeros.
En caso de fiebre
El agua de cebada es un buen remedio natural para bajar la temperatura como por arte de magia. Vierte 50 gramos de cebada lavada en dos litros de agua y hierve hasta que el liquido se reduzca a la mitad. Cuélalo, añade miel y el jugo de un limón. Haz que lo beba el enfermo, y la fiebre cederá sin problemas.
Como un Reloj
Combate el estreñimiento, bebiendo todas las mañanas en ayunas un vaso de agua mineral tibia, y dos veces al día una cucharada de polen y para que su sabor no te resulte tan desagradable mézclalo con un poco de miel. Y a zurr…al baño como relojito
-Si bebiste demasiado...
Nada mejor que hervir un ramillete de perejil en medio litro de agua durante 10 minutos, dejalo reposar el mismo tiempo y bébelo. Verás que pronto aliviará las molestias de lo que bebiste de más.
-Para las Jaquecas...
Hierve durante cinco minutos, en el equivalente de un vaso de agua, dos o tres rodajas de pepino y una cuchara sopera de manzanilla. Deja que repose y bébelo aún caliente a pequeños sorbos. Es un remedio infalible que te calmará el dolor de cabeza.
-Felices sueños...
¿Eres de los que recurren a la televisión cuando por la noche no pueden dormir? Quizá te parezca una tontería, pero conseguirás conciliar el sueño mucho antes si la pones sin sonido.

DESTAPE
-Si el desagüe del fregadero está tapado, una buena forma para que quede limpio fácil consiste en verter una mezcla de sal, bicarbonato y agua hirviendo. Con eso veras como se destapa.
MANCHAS
-Cuando te salpicas de comida, para que no te agobies por esa mancha, pide una cerveza, humedece con ella una servilleta y frota el área. Verás que al lavar la prensa no queda rastro de ese accidente que a todos nos pasa.
CONTRA LOS GASES
Si eres de los que suelen padecer gases con frecuencia, además de cuidar la alimentación, procura tomar todos los días un té preparado con anís y manzanilla. Elabora primero la infusión de anís, luego cuélala y añade el sobrecito de manzanilla. Tómalo bien caliente y endulzalo con una cucharadita de miel y adiós pedotes.
DETIENE EL HIPO
Te parecerá increíble. Pero cuando tengas hipo, no tienes más que contener la respiración durante unos 15 o 20 segundos a la ves que pasas la yema del dedo gordo por cada una de las yemas del resto de los dedos, en ambas manos. Dejaras de padecerlo como por arte de magia.
ACABA CON ESA CRUDOTA
¿Te sientes fatal, tras haberte tomado unas copas la noche anterior? No hay nada mejor que tomar en ayunas una infusión de tila con una gotas de limón, para aliviar rápidamente la resaca.
TE HUELE LA BOCA...UF!!!
Si tu problema es el mal aliento, es excelente masticar de vez en cuando un pedacito de corteza de naranja o un grano de café. Son infalibles, y apenas te quitarán espacio en tu bolsa de mano o el escritorio.
Hasta la próxima... Atte. Yo
Regresar